Este martes, comenzó la gran final de la LVBP con el triunfo de los Tiburones de La Guaira sobre Cardenales de Lara en el Estadio Universitario de Caracas. De esta manera, el conjunto «escualo» toma ventaja de 1-0 en la etapa decisiva de la liga.
El lanzador derecho, Ricardo Pinto fue el más valioso en este compromiso al lanzar 7 innings completos, permitiendo 2 hits, 3 boletos y ponchó a 7 bateadores. De esta manera, el as de la rotación de los Tiburones de La Guaira se mostró dominante a lo largo de todo el compromiso ante la toleteria de Lara. Además, Jesús Pirela y Arnaldo Hernández; retiraron un episodio cada uno como relevistas.
Por la ofensiva de los «litoralenses», Leonardo Reginatto conectó un cuadrangular de 2 carreras ante los envios de Jhoulys Chacín. Asimismo, Harold Ramírez rindió en su primer juego como adición en esta final al dar un hit y traer una anotación al plato, y Luis Torrens remolcó 3 carreras con flys de sacrificio. El juego terminaría, 6 carreras por 0.
En el bateo de Cardenales, Hernán Pérez se fue de 3-2 y Gorkys Hernández dio lo otro hit por el equipo. La derrota, se le cargó a Jhoulys Chacín tras permitir 5 carreras, de las cuales 3 fueron limpias y 4 hits en 5.2 innings de labor.
Cabe destacar que, el segundo juego de la gran final será este miércoles en la ciudad de Caracas.
MOMENTO CLAVE DEL JUEGO
Nuevamente el béisbol se caracteriza por ser un juego de detalles y mucho más en una final, ya que el equipo que quiera ser campeón debe ejecutar cada una de las jugadas en el terreno. En la parte baja del tercer inning, Jhoulys Chacín no pudo manejar un rolling de rutina y Bryan Rocchio se terminó de embasar en ese error para anotar luego con hit de Harold Ramírez.
Posteriormente, luego de un boleto negociado por Yasiel Puig, llegó a tercera por un error en tiro nuevamente de Jhoulys Chacín. Luego, el cubano anotaría en carrera por un elevado de sacrificio de Luis Torrens que, significaría la cuarta carrera en este compromiso.
Para finalizar, los tres primeros bateadores en el line up de Cardenales, se fueron de 12-0 con 7 ponches, siendo maniatados en todo momento por Ricardo Pinto. En caso de que Ildemaro Vargas, Jecksson Flores y Rangel Ravelo; no puedan estar en circulación, será muy difícil para el cuadro «crepuscular» anotar carreras en esta final.
Imágenes: Alejandro Van Schermbeek.
Cardenales de Lara se acerca a la final.