TIBURONES DE LA GUAIRA ES EL CAMPEÓN DE LA LVBP

En el quinto juego de la final del béisbol venezolano, los Tiburones de La Guaira derrotaron a Cardenales de Lara en la ciudad de Barquisimeto para ser los campeones de la LVBP. De esta manera, los «litoralenses», alcanzan el octavo campeonato en su historia.

El lanzador derecho, Ricardo Pinto, lanzó 7 episodios en blanco, permitiendo solo 6 hits, 3 boletos y abanicó a 4 bateadores. Por su parte, Arnaldo Hernández se acreditó el juego salvado en este compromiso.

Por la ofensiva de Tiburones de La Guaira, Leonardo Reginatto duplicó en 4 turnos para impulsar una carrera al home. Además, Yasiel Puig remolcó una anotación al plato al recibir un pelotazo con bases llenas y Danry Vásquez trajo una rayita más al plato al negociar un boleto. El juego terminaría, 3 carreras por 0.

La derrota en este compromiso fue para Jhoulys Chacín al permitir 4 hits y 3 carreras limpias en 5 entradas lanzadas. En la ofensiva, Ildemaro Vargas se fue de 4-3 y Gorkys Hernández dio un sencillo en 3 presencias al home.

Con esta victoria, el conjunto «escualo» puso fin a una sequía de 38 años sin campeonatos. Asimismo, Oswaldo Guillén que fue uno de los peloteros que estuvo en los múltiples campeonatos como jugador, ahora conduce a La Guaira a este titulo. Cabe destacar que, «Ozzie» rompió la mala racha de los Medias Blancas de Chicago en la MLB y ahora lo hace con Tiburones de La Guaira en la LVBP.

RICARDO PINTO FUE EL MVP DE LA GRAN FINAL

Ricardo Pinto fue dominante en sus dos aperturas de la final.
Ricardo Pinto fue dominante en sus dos aperturas de la final.

Luego de dos sólidas aperturas, el pitcher derecho, Ricardo Pinto fue el ganador del premio Robert Pérez en esta gran final de la LVBP. En el primer juego, pudo mantenerse en la lomita por espacio de 7 episodios en blanco, completando en total 14 innings sin tolerar carreras a Cardenales de Lara.

Una de las claves para Ricardo Pinto, fue mezclar bien sus lanzamientos y estar por arriba en la cuenta ante una toleteria tan poderosa como lo es la de Cardenales. Además, el pitcheo de dedos separados fue vital para sacar de paso a los bateadores, pues al llegar al home era un lanzamiento que se caia y nunca pudo ser descifrado.

“Ante un equipo de tan buena ofensiva, como Cardenales de Lara, mi enfoque fue no dejar que se embasaran y mantener la calma. Estuve concentrado y siempre agresivo, para obtener esta victoria, que era lo más importante para mí. No pensaba en ceros, sólo quería que La Guaira ganara, así me hicieran cinco carreras, pero que el equipo siempre estuviese en ventaja”, expresó ante las cámaras de IVC.

CLAVES DEL TITULO EN LA GUAIRA

Posterior a este campeonato en Tiburones de La Guaira, la principal clave fue la ofensiva sumamente oportuna a lo largo de todo el Round Robin y la gran final, aprovechando cada momento con corredores en base. Dicho lo anterior, peloteros como Danry Vásquez, Maikel García, Yasiel Puig, Wilson García y Luis Torrens; fueron los artífices de remolcar las anotaciones en el equipo.

Del mismo modo, la defensa jugó un papel fundamental en el terreno de juego, Bryan Rocchio mostró solvencia en el campo corto y Maikel García jugó una antesala de nivel. De igual manera, el bullpen mejoró de buena manera luego de la llegada de Carlos Zambrano, en la que pitchers como Arnaldo Hernández, Jesús Pirela y Emilker Guzmán; pudieron sobresalir.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta, es que Tiburones de La Guaira siempre tuvo profundidad en el roster, en el que los peloteros de la banca siempre pudieron rendir cuando les tocó jugar. Es el caso de Franklin Barreto, quien lideró la postemporada en cuadrangulares y Ehire Adrianza pudo demostrar en las ocasiones que estuvo en el terreno de juego.

Para finalizar, Oswaldo Guillén jugó pelota pequeña en la dirección de La Guaira con una estrategia sumamente efectiva en las jugadas diseñadas y en el movimiento de lanzadores en el equipo.

LA SERIE DEL CARIBE YA ESTÁ DEFINIDA

Tras conocerse cada uno de los campeones en las ligas invernales, la Serie del Caribe se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en la ciudad de Miami. Los equipos que participarán serán los siguientes:

  • Tiburones de La Guaira.
  • Tigres del Licey.
  • Naranjeros de Hermosillo.
  • Criollos de Caguas.
  • Federales de Chiriquí.
  • Selección de Nicaragua.
  • Selección de Curazao.

Imágenes: Edgar Basalo Mussa y Prensa Robert Pérez.

Tiburones ganó el segundo de la final.

facebook
Twitter