Este jueves, los Texas Rangers se proclamaron campeones del béisbol de las Grandes Ligas (MLB) tras derrotar a los Arizona Diamondbacks en el Chase Field y ganar la Serie Mundial, 4 juegos por 1. De esta manera, el conjunto del oeste de la Liga Americana alzan el primer titulo en su historia.
El lanzador derecho, Nathan Eovaldi, tuvo una gran salida tras permanecer en el montículo por espacio de 6 innings en blanco, permitiendo 4 hits, otorgando 5 boletos y abanicando a 5 bateadores para llevarse el triunfo. De igual manera, Eovaldi fue el as de la rotación de los Texas Rangers en esta postemporada ante la lesión de Max Scherzer.
En cuanto a la ofensiva se refiere, Marcus Semien conectó un jonrón de 2 carreras para guiar el bateo de su equipo. Además, Mitch Garver y Jonah Heim; pusieron su granito de arena al remolcar una carrera al home cada uno con imparables oportunos y el juego terminaría, 5 carreras por 0.
Por los Arizona Diamondbbacks, Zac Gallen cargó con la derrota a pesar de haber tenido una buena apertura de 6.1 capitulos, 3 hits y 1 carrera limpia, además de ponchar a 6 bateadores. En la ofensiva, solo pudieron destacar Evan Longoria y Corbin Carroll, quienes dieron un hit cada uno pero no hubo bateo oportuno, pues dejaron hasta 11 corredores esperando remolque.
Corey Seager, fue electo como el jugador más valioso de esta Serie Mundial al conectar 3 cuadrangulares y 6 carreras impulsadas. Cabe destacar que, este es el segundo MVP del clásico de otoño en su carrera, ya que en el 2020 tambien lo fue en el titulo de Los Ángeles Dodgers sobre los Tampa Bay Rays.
BRUCE BOCHY CONTINÚA SIENDO EXITOSO EN LAS GRANDES LIGAS
Cuando se habla sobre uno de los mejores managers en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, el nombre de Bruce Bochy debe estar allí, sin lugar a dudas tras alcanzar el cuarto titulo en su carrera como estratega. Luego de hacer campeones a los San Francisco Giants en 3 ocasiones (2010, 2012, 2014); llegó a este equipo de los Texas Rangers y contra todo pronóstico, pudo llegar a lo más alto con esta organización.
La mentalidad de ganar por parte del GM, Chris Young y el dueño, Ray Davis; fue lo que permitió que esta franquicia pudiera aspirar a ser competitivo de manera inmediata con las firmas de agentes libres codiciados. Dicho lo anterior, el haber contratado a peloteros como Corey Seager, Marcus Semien y Jacob DeGrom (a pesar de su lesión); fue lo que les permitió ser un equipo ganador.
A pesar de haber perdido al que estaba llamado a ser el as de la rotación (Jacob DeGrom), la directiva se movió rápidamente a conseguir los servicios de Max Scherzer que, a pesar de que tuvo una lesión, fue de gran aporte en la temporada regular. Todas estas adquisiciones se unieron a los que ya estaban en el equipo, tales como Adolis García, Mitch Garver y Jonah Heim.
Los Texas Rangers derrotaron a Arizona y se acercan al titulo
Imágenes: USA Sports Today.