LA TEMPORADA DE MLB TENDRÁ UN ATRASO

Este martes continuaron las reuniones entre la MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA)en Jupiter, Florida. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo sobre el nuevo contrato laboral, por lo que la temporada de la MLB tendrá un retraso.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dio a conocer que tras no llegar a un acuerdo, se suspenden las primeras dos series de la temporada y no se repondrán. Además, los peloteros de las 30 organizaciones no tendrán un goce de sueldo durante el cierre patronal, lo que demuestra una medida drástica como mandamás del béisbol de las Grandes Ligas.

Cabe destacar que, las negociaciones se retomarán el próximo día jueves, sin embargo, ya es imposible que la temporada inicie el próximo 31 de Marzo. Por otro lado, el lanzador zurdo de los Bravos de Atlanta, Alex Wood, lamentó la manera de cómo está actuando Rob Manfred ante esta situación y cómo filtraron “informaciones no precisas” a los medios de comunicación.

La última propuesta de la MLB fue la siguiente: Sueldo mínimo en 700.000 dólares, CBT (impuesto al equilibrio competitivo) en 220 millones de dólares, Playoffs de 12 equipos y selecciones del Draft en 5; lo que fue rechazado inmediatamente por la unión de peloteros.

FANÁTICOS SE EXPRESAN ANTE ESTA SITUACIÓN

A las afueras de las oficinas donde se llevó a cabo la reunión de poco más de 16 horas, se aglomeraron un grupo de fanáticos, quienes bajo la consigna de “Queremos béisbol”, manifestaron su descontento, luego de conocerse que la temporada de la MLB tendrá un retraso.

Dicho lo anterior, muchos periodistas de la Fuente beisbolística han expresado que los mayores perjudicados con el paro patronal, son los fanáticos.

Para finalizar, los dueños de equipos, manifestaron en parte su apoyo al comisionado, Rob Manfred, por lo que lucen difíciles estas negociaciones cada vez más.

Imagen: Cortesía.

facebook
Twitter