Los segundos juegos del comodín en los MLB Playoffs, se disputaron este miércoles en el que los Minnesota Twins, Texas Rangers, Arizona Diamondbacks y Philadelphia Phillies; avanzaron a la serie divisional.
MINNESOTA MANIATÓ A LA OFENSIVA DE TORONTO
En el Target Field, los Minnesota Twins dejaron en el camino a los Toronto Blue Jays tras ganar el segundo juego con marcador de 2 carreras por 0 y avanzar en los MLB Playoffs. El lanzador derecho, Sonny Gray se llevó el triunfo al lanzar 5 entradas en blanco, permitiendo 5 hits, 2 boletos y 6 ponches. Mientras que el juego salvado fue para el dominicano, Jhoan Durán tras abanicar a 3 bateadores en la última entrada.
Por la ofensiva, Carlos Correa duplicó con el madero en 3 turnos para remolcar 1 carrera al plato. En cuanto a la derrota se refiere, solo pudieron destacar Bo Bichette y George Spirnger; al dar 2 hits en 4 turnos cada uno.
La derrota fue para José Berríos que solo pudo lanzar 3 capítulos, con 3 hits y 1 carrera limpia.
El rival de Minnesota Twins en la serie divisional serán los actuales campeones, Houston Astros.
TEXAS ELIMINÓ SIN PROBLEMAS A TAMPA BAY
Con respecto a la otra serie por el comodín en la Liga Americana, los Texas Rangers superaron a los Tampa Bay Rays, 7-1 para seguir con vida en los MLB Playoffs. Con una salida estelar de Nathan Eovaldi, tras mantenerse en la lomita por espacio de 6.2 innings, tolerando 6 hits, 1 carrera limpia y abanicar a 8 contrarios para llevarse la victoria.
Evan Carter dio un jonrón para traer 2 carreras al plato; mientras que Adolis García dio un cuadrangular en solitario en 5 turnos. Asimismo, Cory Seager, Marcus Semien, Nathaniel Lowe y Josh Jung; pusieron su granito de arena al traer una anotación al plato cada uno con hits oportunos.
No fue la mejor serie para Tampa Bay en ofensiva, siendo Curtis Mead el único que pudo impulsar una carrera con un imparable. Además, Zach Eflin perdió el juego tras tolerar 5 carreras de las cuales 4 fueron limpias, 8 hits y 2 boletos en tan solo 5 entradas de labor.
Texas Rangers medirá fuerzas contra los Baltimore Orioles en la serie divisional.
ARIZONA SORPRENDIÓ A MILWAUKEE
Una de las sorpresas en las series del comodín, fue la barrida en el Miller Park por parte de los Arizona Diamondbacks, quienes vencieron 5 carreras por 2 a los Milwaukee Brewers. El derecho, Zach Gallen tuvo una apertura de calidad y se llevó el triunfo con una actuación de 6 innings, 2 carreras limpias y 5 hits, ponchando a 4 bateadores. Por su parte, el salvado fue para Paul Sewald.
Ketel Marte dio un imparable oportuno en 3 turnos para remolcar 2 carreras al home. Mientras que Alex Thomas dio un jonrón solitario y Lourdes Gurriel Jr trajo una anotación con un hit oportuno. Por el lado de Milwaukee, Willy Adames remolcó una anotación con un incogible en 3 turnos.
Freddy Peralta cargó con la derrota tras tolerar 3 hits y 4 carreras limpias en 5 entradas.
Su rival en la serie divisional serán Los Ángeles Dodgers.
PHILADELPHIA SUPERÓ A MIAMI
Como era de esperarse, los Philadelphia Phillies vencieron a los Miami Marlins con final de 7 carreras por 1 para clasificar a la serie divisional de la Liga Nacional y jugarán contra los Atlanta Braves. Aaron Nola dominó a placer a los Marlins tras permanecer en la lomita por espacio de 7 innings, permitiendo 3 hits y ponchar a 3 bateadores para llevarse la victoria.
Bryson Stott dio un jonrón con las bases llenas; mientras que JT Realmuto dio un vuela cerca en solitario. De igual manera, Trea Turner duplicó en 4 turnos y Kyle Schwarver trajeron una carrera al plato cada uno.
Josh Bell trajo la única carrera al plato con un hit oportuno. La derrota fue para el zurdo Braxton Garrett tras permanecer en el montículo por 3 innings, permitir 2 carreras limpias y 3 imparables.
Imágenes: Getty Images.
Lee la previsa del comienzo de la MLB Playoffs.