Este lunes, fue la fecha límite impuesta por la MLB para llegar a un acuerdo con la Asociación de Peloteros, el cual no llegó y continúan las negociaciones. De esta manera, ya son 89 días que han transcurrido de paro laboral.
De acuerdo a informaciones del periodista de The Athletic, Evan Drellich, la MLB mostró un tono “más amenazante” en la reunión de la fecha límite. Cabe destacar que, la directiva de las Grandes Ligas “amenazó” con cancelar un mes de la temporada en caso de no llegar a un acuerdo.
El lanzador abridor de los Yankees de Nueva York, Jameson Taillon, dijo que “los jugadores están acostumbrados a amenazas”, haciendo referencia a la postura tomada por la MLB. Además, hizo un breve análisis sobre la posible postura que tomarían los dueños de equipos, “Aún cancelando un mes de temporada, los dueños tienen un numero determinados de juegos, con los que conseguirán ganancias por derechos televisivos” destacó.
EL SALARIO MÍNIMO, UNA DE LAS TRABAS
Uno de los aspectos principales por el cual no se ha llegado a un nuevo acuerdo colectivo, es el salario mínimo.
La Asociación de Peloteros (MLBPA), envió una propuesta hace semanas a la MLB de sueldo mínimo de 775.000 dólares con un aumento de 30 mil dólares en cada una de las próximas 4 campañas. Sin embargo, estos números estaban muchos más altos a lo que proponía la MLB, pues enviaron la contraoferta de 640.000 dólares con aumento de 10.000 por las siguientes 4 temporadas, lo que fue rechazado por la Asociación.
Este martes, habrán nuevas reuniones entre la MLB y el Sindicato de Peloteros, a la espera de que hayan ciertos avances para un acuerdo laboral.
BRYCE HARPER ESTARÍA BUSCANDO EQUIPO EN JAPÓN
El actual jugador más valioso de la Liga Nacional y una de las principales figuras de la MLB, Bryce Harper “coquetea” con el equipo Gigantes de Yomiuri de la Liga Japonesa de Béisbol.
A través de su cuenta en Instagram, el jardinero colocó en su Storie una imagen editada de él con el uniforme del equipo y colocando la siguiente frase: ¿Están despiertos, Yomiuri Giants?”, lo que generó mucha suspicacia entre los fanáticos del béisbol.
Cabe destacar que, no sería el primer pelotero en hacer esto, pues el relevista de los Bravos de Atlanta, Luke Jackson, tuvo contactos con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol.
Imágenes: Getty Images.