En el último día de la octava semana de la LVBP, los Leones del Caracas derrotaron a los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Por otro lado, los Cardenales de Lara se impusieron ante los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Con una ofensiva oportuna de los Leones del Caracas, en la que destacó Jonathan Villar, quien triplicó con el madero y remolcó 3 carreras; mientras que Harold Castro trajo 3 anotaciones con 2 hits en 4 turnos. Del mismo modo, Aldrem Corredor dio un sencillo oportuno para impulsar una carrera y el juego terminaría, 7 carreras por 3.
La victoria en este juego fue de Albert Suárez tras lanzar 5.2 innings, tolerando 8 hits y 3 carreras limpias, abanicando a 3 bateadores para poner su récord en 4-2. Además, Norwith Gudiño, Miguel Socolovich, José Mujica y Rubén Alaniz; mantuvieron en cero a la ofensiva del Magallanes.
Por la ofensiva del Magallanes, Diego Rincones se fue de 4-2 con 2 carreras impulsadas y Luis Torrens trajo una anotación más con un doble. Sin embargo, la derrota se le apuntó a Luis Martínez tras permitir 8 hits y 5 carreras limpias en 4 capitulos para desmejorar su balance a 2-3.
Luego de esta victoria, el cuadro «Melenudo» llegó a 27 triunfos y 16 derrotas para estar en el primer lugar. Por su parte, Magallanes cayó a 19-24 para caer a la séptima posición.
CARDENALES SIGUE LUCHANDO POR EL PRIMER LUGAR
Uno de los equipos que sigue luchando por el liderato en la LVBP, son los Cardenales de Lara tras vencer a los Caribes de Anzoátegui, 8 carreras por 3 en Puerto La Cruz. El triunfo fue para Máximo Castillo con una apertura de 5.1 innings, permitiendo 8 hits y 3 carreras limpias, ponchando a 2 bateadores con una efectividad de 1.54 y récord de 4-0.
Para la ofensiva del cuadro «Crepuscular», Jecksson Flores y Juniel Querecuto; remolcaron 2 carreras al plato, incluyendo un jonrón solitario para cada uno. Asimismo, Pedro Castellanos, Jermaine Palacios y Carlos Narváez; pusieron su granito de arena al impulsar una rayita al home cada uno.
Herlis Rodríguez, destacó por «La Tribu» con 2 imparables y remolcar 2 carreras; mientras que Balbino Fuenmayor empujó una anotación con un doble oportuno. En otro orden de ideas, David Richardson se llevó la derrota tras permitir 9 hits y 4 carreras limpias en 4 episodios para nivelar su récord en 4-4 con efectividad de 5.06.
Posterior a esta victoria, los Cardenales de Lara colocan su récord en 27-16 para igualar el primer puesto con los Leones. Por el lado de Caribes, se mantienen en la última posición con balance de 15-27.
OTROS RESULTADOS DE LA LVBP
- Bravos de Margarita 8 vs. Tiburones de La Guaira 5.
- Tigres de Aragua 5 vs. Águilas del Zulia 4.
Imágenes: Alejandro Van Schermbeek y Prensa Cardenales de Lara.
Resultados de la jornada anterior de la LVBP.