Este jueves se alzaron con el título divisional los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta por la División Oeste de la Liga Americana y por la División Este de la Liga Nacional, respectivamente.
Por cuarta vez en cinco años los Astros de Houston se hacen con el título del Oeste, con una foja de 93 victorias y 66 derrotas. Al mando del piloto Dusty Baker regresan con una plantilla conformada por Carlos Correa, José Altuve, Martín Maldonado, Alex Bregman y Luis García.
De esta manera, los Astros tienen una nueva oportunidad para acercarse y volver a soñar con el campeonato, pero antes deben superar en tres juegos a los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central, en la serie que comenzará el 7 de octubre, en la que promete ser una serie muy pareja. Sin embargo, los dirigidos por Tony LaRussa parten con una ligera ventaja al tener una mejor rotación de pítcheo.
BRAVOS DE ATLANTA MANDÓ EN EL ESTE DE LA LIGA NACIONAL

Asimismo, los Bravos de Atlanta por cuarto año consecutivo se consagran en el Este luego de hacer diferentes ajustes a mitad de temporada que les permitió suplir las bajas de jugadores como Marcell Ozuna,Ronald Acuña Jr y Mike Sorotka. La llegada de Trade Deadline, les permitió añadir a Adam Duvall, Jorge Soler, Eddie Rosario y Richard Rodríguez, quienes brindaron el plus guiados de la mano del mánager Brian Snitker, para asegurar las victorias y asegurar su puesto en la postemporada.
Ahora, Atlanta se enfrentará en una serie de cinco juego contra los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la División Central de la Nacional, el próximo 8 de octubre. El que obtenga 3 victorias avanza a la siguiente etapa de los Playoffs. Es una serie muy igualada, en la que Milwaukee parte como favorito al tener mejor pítcheo abridor y de relevo, pero que Atlanta puede competir por su ofensiva.
Imágenes: MLB