Los Gigantes del Cibao, se proclamaron campeones de la Liga Dominicana de Béisbol, luego de vencer 8 carreras por 3 a las Estrellas Orientales en el 5to juego de la gran final.
El jardinero, Marcell Ozuna fue el Jugador Más Valioso de la final, luego de su gran actuación en ofensiva y dar 3 jonrones oportunos ante el pítcheo de las Estrellas. Además, el grande ligas impulsó 8 carreras, lideró ambos departamentos ofensivos en la serie con 6 carreras anotadas. Ahora, jugará en la Serie del Caribe 2022. Henry Urrutia, José Sirí y Hanser Alberto; fueron un complemento ofensivo bastante importante para la consecución del título de los «Potros».
Por otro lado, el pitcheo fue liderado por el veterano, Raúl Valdés, guió la rotación de su equipo en esta postemporada. Mientras que el norteamericano, Tyler Alexander, lanzó un gran juego en esta gran final frente a las Estrellas Orientales, en el que se llevó la victoria al mantenerse en la lomita por espacio de 6 episodios y permitiendo solo 2 carreras limpias.
De esta manera, Gigantes obtiene el segundo título en su historia, siendo en la campaña del 2014-2015, su primera conquista. Representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en el estadio Quisqueya en la ciudad de Santo Domingo.
Imágenes: Gigantes del Cibao y LIDOM