Icono del sitio Precisión Deportiva

UNIVERSIDAD CATÓLICA GANÓ CON LO JUSTO A CD LAS ÁNIMAS (81-77)

Universidad Católica ganó y lucha por su clasificación.

Universidad Católica ganó y lucha por su clasificación.

Este viernes, comenzó una nueva jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Chileno (LNB) con el triunfo de Universidad Católica sobre CD Las Ánimas en un encuentro que se disputó en San Carlos de Apoquindo.

La clave principal para la victoria de la Universidad Católica, fue la gran efectividad que tuvieron con los tiros de larga distancia al embocar 16 de 36 Intentos para un 44.4%. Además, imponerse en los rebotes (44-37) y en las asistencias (14-10); fueron importantes para hacer respetar la localía y salir con la victoria con marcador de 81-77.

Por la Universidad Católica pudo destacar Vicente Damianovic con un total de 24 puntos al encestar 8 triples y poder capturar un total de 9 rebotes. Asimismo, D’Ayerian Montgomery pudo ser un gran complemento al añadir 17 unidades con 5 rebotes y Álvaro Peña pudo fajarse en la pintura como de costumbre con un total de 17 tantos y 8 capturas.

Para el CD Las Ánimas, el pivot argentino, Cristian Amicucci estuvo cerca del doble-doble al culminar su actuación con 23 puntos y 8 rebotes. Del mismo modo, quien si pudo acreditarse el doble-doble fue el norteamericano, Rakim Brown al terminar con 22 canastas y 12 rebotes; mientras que Luis Mérida pudo aportar con 12 unidades y 7 capturas que, no serían suficientes para ganar este juego.

De esta manera, los “Cruzados” mejoraron su balance a 5 victorias y 10 derrotas para colocarse en el 8vo lugar de la tabla de posiciones, avanzando de momento a la postemporada. Por su parte, el conjunto “fantasma”, cayeron a 10 triunfos por 6 perdidos para mantenerse en el tercer puesto.

DECLARACIONES POST TRIUNFO DE UNIVERSIDAD CATÓLICA

El jugador más valioso en este compromiso fue el alero, Vicente Damianovic, quien se refirió acerca de esta victoria, «teniamos un plan de juego específicamente en defensa ante un equipo peligroso. Al principio fue difícil pero nos mantuvimos en juego», expresó. Asimismo, comentó acerca de contener en defensa a Cristian Amicucci y Rakim Brown, «Estuvimos muchos problemas en la caída con Amicucci como visitantes, trabajamos en eso en la semana y contener a los tiradores. Rakim Brown, es un excelente jugador, sabiamos que nos iban a meter goles pero intentamos contenerlos lo máximo posible», declaró.

Del mismo modo, comentó acerca de su gran actuación en el costado ofensivo y su gran efectividad en los tiros de larga distancia, pues pudo acertar 8 de 10 lanzamientos, «Los muchachos confian en mi, siempre me dicen agárrala y tirala, estuve siempre listo, sabia que si estaba solo me la iban a pasar en ese último triple. Eso tambien lo trabajamos en la semana». No obstante, en este juego pudo capturar un total de 9 rebotes, permaneciendo cerca del doble-doble, «especialmente Amicucci es un jugador muy fuerte y para nuestros grandes es un trabajo muy duro, entonces los chicos tuvimos que ayudar en los rebotes, asi sea palmoteando el balón o si alguno queda largo porque sabiamos que ellos tambien iban a luchar por la pelota. Es clave agarrar el rebote antes de correr la cancha y es una de nuestras debilidades», concluyó.

OTROS RESULTADOS DE ESTE VIERNES EN LA LNB CHILE

JORNADA PARA HOY EN LA LNB CHILE

Imágenes: Cortesia.

Universidad Católica venció al CD Puerto Varas.

facebook
Twitter
Salir de la versión móvil