En un duelo no apto para cardíacos, el Puente Alto Club Deportivo, derrotó al CD Valdivia, 77 por 75 en un encuentro que tuvo como escenario el Club Brisas de la ciudad de La Cisterna. De esta manera, Puente Alto mejora su récord a 15 victorias y 7 derrotas; mientras que Valdivia cae a 11 triunfos por 10 reveses.
En el primer cuarto, el CD Valdivia pudo aprovechar las imprecisiones del rival y con los tiros de larga distancia del argentino, Juan Rivero y de Pedro Sandoval; pudieron tomar una ventaja de 21 puntos (35-14) y así cerrar el primer periodo.
Sin embargo, para el segundo cuarto, llegaron los problemas para el CD Valvidia, pues el pívot norteamericano, Roquez Johnson, se metió en problemas de falta temprano y el periodo, lo que obligó al entrenador a colocarlo en el banco. Además, Puente Alto pudo regresar al encuentro ganando por 15 puntos el periodo (29-14), gracias a los tiros triples de Dennis Mckinney y Joaquín Pino; aparte de las buena defensa interna Marquez Letcher-Ellis para irse al descanso del medio tiempo perdiendo 49-43.
LA REMONTADA LLEGÓ EN LA SEGUNDA MITAD
A pesar de que en el tercer cuarto fue un toma y dame, en el que Renato Muñoz y Juan Rivero, fueron las figuras de sus respectivos clubes, realizando una buena labor en la conducción y tiros de larga distancia, respectivamente.
No obstante, en el último parcial, Puente Alto comenzaría su remontada en el juego, gracias a la labor defensiva de Ignacio Ansaldo, quien le negó el balón a Juan Rivero para que no tomara más tiros de larga distancia. Asimismo, Renato Muñoz anotó triples que fueron importantes y la canasta ganadora fue del importado, Marquez Letcher-Ellis que capturó un total de 16 rebotes.
ALGUNAS DECLARACIONES POST PARTIDO
El base, Renato Muñoz acerca de la victoria, «Fue muy importante, fue un desgaste duro, me tocó jugar todo el partido como la mayoría del equipo y se vivió al máximo», dijo. Por su parte, se pronunció acerca de estar 40 minutos en la cancha, sin descansar ningún minuto, «Nunca me tocó jugar tanto, estoy muy contento y agradecido con el coach por la confianza. Él también se lo merece», afirmó. Para culminar, dio las claves para esta victoria, «La concentración, fuimos muy resilientes porque estábamos perdiendo por 25 puntos y estoy muy orgullos del equipo», concluyó.
De igual manera, el alero de Puente Alto Club Deportivo, Ignacio Ansaldo, quien analizó el triunfo del equipo: «Pasó por la defensa, trabajamos duro durante la semana, estamos unido como equipo y es fruto de eso», comentó. Además, hizo un balance sobre su defensa personal al argentino, Juan Rivero, «Tuvimos que hacer defensa personal con Rivero, tuvimos que jugar duro porque nos metió varios tiros con un jugador encima y el coach me dijo que lo dejara respirar», enfatizó. Para finalizar, se refirió acerca de la postemporada con el equipo, «Tenemos que seguir dándole duro, trabajando duro durante la semana y va pasando de día a día, para seguir sumando y manteniendonos en el tercer lugar o más arriba», concluyó.
Ficha
Puente Alto Club Deportivo: Marquez Letcher-Ellis 20 puntos y 16 rebotes, Renato Muñoz 15 puntos, Joaquín Pino 14 puntos y Anthony Danridge 14 puntos.
CD Valvidia: Juan Rivero 23 puntos, Pedro Sandoval 17 puntos y Gerardo Isla 9 puntos.
Otros resultados de este viernes
- Ancud 112 vs. Puerto Montt 64.
- CD Puerto Varas 78 vs. Deportes Castro 69
- U. De Concepción 92 vs. Leones de Quilpué 73