El Juego 3 de las Finales de la NBA se disputó este miércoles en el Kaseya Center, en el que Denver Nuggets logró imponerse como visitante ante Miami Heat. Nikola Jokic y Jamal Murray se destacaron con una actuación histórica y lideraron la victoria del equipo tras un triple-doble para cada uno.
En la segunda mitad del encuentro, Denver Nuggets hizo los ajustes necesarios para despegar el marcador y ampliar la ventaja contra Miami Heat hasta quedarse con la victoria 109-94. Dominaron a sus rivales a través del dominio del balón, de la defensa y una gran ofensiva. Además, tuvieron un 51.3% en tiro de campos (41/80), un 27.8% en triples (5/18), 81.5% en tiros libres (22/27). Tomaron 58 rebotes de los cuales 45 fueron defensivos y 13 ofensivos, Miami sólo logró tomar 33 reb.
Nikola Jokic agregó un triple-doble de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, al igual que Jamal Murray con 34 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias. Agregaron 66 de puntos de los 109 acertados y son los primeros compañeros en la historia de la NBA con un triple-doble de 30 o más puntos en un mismo partido de temporada regular o playoffs. El «Joker» se convirtió en el único jugador en agregar +30 puntos, +20 rebotes y +10 asistencias en un duelo de las Finales.
También, se destaca la figura de Christian Braun, viniendo desde la banca aportó 15 puntos en 19 minutos jugados y Aaron Gordon terminó con un doble-doble de 11 canastas y 10 rebotes. Fueron claves ante la poca efectividad de Michael Porter Jr. sólo pudo sumar dos puntos y Kentavious Caldwell-Pope otros 6 tantos.
De esta manera, Denver recupera la ventaja de localía en esta final gracias a los ajustes del staff de coach de los Nuggets, liderado por Michael Malone, quien una vez más pudo hacer que los jugadores se plantaran de manera diferente en defensa y poder ganar este juego en Miami.
MIAMI SUFRE LA SEGUNDA DERROTA DE LAS FINALES EN CASA
A pesar de que la primera mitad del Juego 3 de las Finales de la NBA fue muy pareja, en la segunda parte Jimmy Buttler y Bam Adebayo hicieron de todo para evitar la derrota en Miami. Terminaron como dos de los tres jugadores que alcanzaron anotaciones de 2 dígitos. El resto de la ofensiva estuvo de manos atadas ante el juego impuesto por Denver.
Es así como Butler terminó como el máximo anotador del equipo con 28 puntos y 4 asistencia, y Adebayo alcanzó 22 canastas. Caleb Martin sumó 10 unidades y Gabe Vincent 7 tantos. En total tuvieron un 37% en tiros de campo (34/92), así como 31.4 % en triples (11/35) y 78.9% en tiros libres (15/19). Perdieron 4 balones mientras que Denver tuvo 13 pérdidas.
Miami Heat si desea igualar la serie en el Juego 4 que se disputará este viernes en su casa, deben ser más colectivos en faceta ofensiva, tal y como lo hicieron en el juego 2. Además, en zona defensiva buscar disminuir el rendimiento de Jamal Murray o Nikola Jokic, para no permitir que Denver se despegue tanto en el marcador y cargar el rebote defensivo.
Imágenes: Getty Images.
Resultados del Juego 2 de las Finales de la NBA entre Denver Nuggets y Miami Heat.