NEW YORK LIBERTY HACEN HISTORIA AL CONQUISTAR SU PRIMER TÍTULO DE LA WNBA

En el quinto y decisivo juego de la final de la WNBA que se llevó a cabo en el Barclays Center, las New York Liberty vencieron a las Minnesota Lynx para ser las nuevas campeonas de la liga femenina de baloncesto en Estados Unidos. Luego de este triunfo, es el primer campeonato en la historia de la organización.

La clave principal de este triunfo del New York Liberty fue la defensa perimetral que les permitió robar un total de 9 balones y limitar al rival a tan sólo un 15.8% de porcentaje en los tiros de larga distancia (3/19). Asimismo, la precisión en la línea de tiros libres tras acertar un 84% (21/25) y un tercer cuarto en el que pudieron ganar por 10 unidades, fueron el factor definitivo para la victoria con pizarra final de 67-62 en tiempo extra.

Jonquel Jones terminó como la MVP de las Finales de la WNBA.
Jonquel Jones terminó como la MVP de las Finales de la WNBA.

Para este quinto juego, Jonquel Jones lideró la anotación del New York Liberty tras anotar 17 puntos que, a la postre sirvió para ser electa como la jugadora más valiosa de las Finales de la WNBA. Por su parte, Breanna Stewart aportó un doble-doble de 13 unidades y 17 rebotes, además de su gran contribución en el costado defensivo y Leonie Fiebich colaboró con 13 tantos al igual que Nyara Sabally anotó 13 canastas viniendo desde el banco.

Por el lado de la derrota, no serían suficientes los 22 puntos anotados por Napheesa Collier, quien estuvo limitada al salir por faltas. De igual manera, Kayla McBride añadió 21 tantos y Natisha Hiedeman añadió 6 unidades viniendo desde el banco. La base, Courtney Williams no tuvo un buen desempeño en este quinto juego de la final al solo aportar un total de 4 puntos y 4 rebotes.

Luego de este compromiso, el New York Liberty son las nuevas campeonas de la WNBA, alzando el trofeo por primera vez en su historia. Al término de esta campaña, quedó atrás el dominio de Las Vegas Aces, quienes habían ganado el título por 2 años consecutivos.

Imágenes: Cortesía.

facebook
Twitter