Este domingo, se llevó a cabo el All Star Game de la NBA en la ciudad de Indiana, en la que la Conferencia Este se impuso ante la Conferencia Oeste. De esta manera, habrá descanso para los equipos hasta el próximo jueves para que se reanude la temporada regular.
En un juego fiel al estilo del juego de las estrellas, se evidenció mucha ofensiva y poca defensa, en el que los protagonistas se dedicaron a brindar un espectáculo a los presentes en el estadio. No obstante, la Conferencia Este fue más efectiva en ataque con un 56.8% en tiros de campo (83/146) y capturaron un total de 64 rebotes.
El jugador más destacado de este compromiso fue el base de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, al terminar con 39 puntos en solo 27 minutos en cancha. De esta manera, el oriundo de la ciudad de Oakland fue electo como el MVP del All Star Game de la NBA. Por su parte, Jaylen Brown culminó con 36 unidades y Giannis Antetokounmpo añadió 23 tantos.
Por el lado de la Conferencia Oeste, Karl-Anthony Towns fue el líder anotador con un total de 50 puntos en poco más de 27 minutos en cancha. Asimismo, Shai-Gilgeous Alexander terminó con 31 canastas y Kevin Durant añadió otros 18 tantos.
Cabe destacar que, el resultado final fue 211 a 186, siendo un marcador nunca antes visto en un juego de las estrellas en la NBA.
DAMIAN LILLARD FUE EL MVP DEL ALL STAR GAME DE LA NBA
Una de las máximas estrellas que tiene el mejor baloncesto del mundo en este momento, es Damian Lillard y en esta ocasión, fue el más valioso del juego de las estrellas. Su actuación en este compromiso fue deslumbrante, anotando 39 puntos con 14 tiros encestados en 26 tiros al aro y 11 de 23 en triples.
De esta manera, el ex jugador de Portland Trail Blazers, redondeó un fin de semana perfecto al ganar el concurso de triples el día sábado, derrotando en la final a Trae Young y Karl-Anthony Towns. Del mismo modo, fue el segundo galardón en su carrera y el otro fue en el 2023.
La temporada para Damian Lillard está siendo buena en cuanto a números al promediar 24.4 puntos por juego, 4.1 rebotes y 6.7 asistencias en 34.5 minutos por juego. Sin embargo, ha recibido múltiples criticas por su defensa y por la inconsistencia mostrada tambien en todo el equipo.
A pesar de tener récord de 35-21 y ser terceros en la conferencia este, se espera un poco más de regularidad en los Milwaukee Bucks.
CRÍTICAS SOBRE EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS
Una de las mátrices de opinión creadas acerca del All Star Game del baloncesto de la NBA, es la poca competitividad que ha habido en los últimos juegos, generando mucho rechazo en los aficionados. A su vez, muchos piden al comisionado, Adam Silver a que pueda tomar las medidas necesarias con el fin de que haga de este evento más competitivo y más atractivo.
Sin embargo, los jugadores que son los principales protagonistas de este certamen, se toman este juego como un show y espectáculo, con el fin de evitar lesiones graves por lo que resta de temporada. No obstante, en los años anteriores, había más competitividad sobre todo en el último cuarto y los aficionados se sentian mucho más a gusto con el juego de estrellas.
Se espera que no haya medidas con respecto a los próximos años, por lo que se seguirá gestionando de la misma manera. Para finalizar, muchos ponen de ejemplo el juego de las estrellas de la MLB que, en los últimos años, ha tenido más rating que la NBA.
Imágenes: USA Sports Today.
Minnesota Timberwolves lidera el oeste de la NBA.