Este lunes, comenzaron los cuartos de final del NBA In-Season Tournament, en el que los Indiana Pacers y New Orleans Pelicans avanzaron a las semifinales tras derrotar a los Boston Celtics y Sacramento Kings, respectivamente. Cabe destacar que, ambas organizaciones esperan rival dentro de los mejores 4 del torneo.
Los Indiana Pacers, siguen siendo una sensación dentro de esta temporada de la NBA y en esta ocasión, eliminaron a los Boston Celtics del In-Season. Con un juego basado en cuidar el balón para tener pocas pérdidas (6 en total) y el buen movimiento del mismo que les permitieron repartir un total de 28 asistencias, además de tomar buenos tiros para un porcentaje de 45.7% en tiros de campo (45.7%).
De igual manera, el base, Tyrese Haliburton se apuntó un triple-doble con 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias; para ser el jugador más destacado de los Indiana Pacers. Asimismo, Buddy Hield y Myles Turner, aportaron un total de 21 y 17 unidades, respectivamente.
Por los Boston Celtics, Jayson Tatum tuvo un doble-doble de 32 tantos y 12 capturas; mientras que Jaylen Brown culminó este compromiso con 30 canastas. Sin embargo, una de las claves de la derrota de los Celtics fueron las pérdidas del balón (18) y el bajo porcentaje desde la línea de triples con 29.3% (12/41).
LOS PELICANS IMPUSIERON SU ESTILO DE JUEGO
En el Golden 1 Center, los New Orleans se apoyaron en un ataque explosivo para derrotar a los Sacramento Kings y asegurar su presencia en las semifinales del torneo. El alero, Brandon Ingram fue el líder anotador del compromiso con un total de 30 puntos y 8 rebotes; mientras que Herbert Jones y CJ McCollum anotaron 18 y 17 tantos, respectivamente.
El rendimiento de Domantas Sabonis con un triple-doble de 26 unidades, 13 capturas y 10 asistencias; no fueron suficientes para que Sacramento saliera por la puerta grande en este juego. Del mismo modo, De’Aaron Fox añadió otros 30 contables y Malik Monk finalizó con 21 tantos viniendo desde el banco.
Imágenes: Getty Images.
Resultados de la jornada anterior en la NBA.