Este jueves en el baloncesto de la NBA, los Minnesota Timberwolves se impusieron ante los Portland Trail Blazers en el Moda Center. Por otro lado, los Golden State Warriors resistieron para derrotar al Utah Jazz en un duelo que se disputó en el Delta Center.
El principal factor para llevarse en el triunfo en este juego, fue la ofensiva explosiva al lanzar para un 51.7% en tiros de campo (46/89) y un total de 24 asistencias lo que evidenció un buen movimiento del balón. Además, los Minnesota Timberwolves han jugado una gran defensa a lo largo de toda la temporada y limitaron a Portland a solo 91 unidades y 37.3% en tiros de campo (31/83). De igual manera, pudieron ganar los rebotes, 52 a 35.
Para la victoria, el más destacado fue el escolta, Anthony Edwards al anotar 34 puntos y 7 asistencias en 32 minutos en cancha. Del mismo modo, Karl-Anthony Towns añadió 23 unidades y Jaden McDaniels culminó su actuación con 17 tantos. Asimismo, Mike Conley y Monte Morris colaboraron con 12 canastas cada uno.
Por los Portland Trail Blazers, Jerami Grant fue el líder en anotación con un total de 20 puntos. Además, Scoot Henderson y Toumani Camara finalizaron este compromiso con 15 y 13 unidades, respectivamente. Por su parte, Anfernee Simons añadió 12 tantos.
Con esta victoria, los Minnesota Timberwolves siguen liderando en solitario la conferencia oeste con 39 ganados y 16 perdidos. En el caso de los Portland Trail Blazers, cayeron a 15 victorias y 39 derrotas para ser 14tos en el oeste.
GOLDEN STATE WARRIORS VOLVIÓ AL CAMINO DE LA VICTORIA
En otro juego de este jueves en la NBA, los Golden State Warriors pudieron ganar como visitante ante el Utah Jazz con final de 140 a 137. De esta manera, los dirigidos por Steve Kerr mejoran su balance a 27 a 26 para estar en el décimo puesto de la conferencia oeste. Con esta derrota, el Utah Jazz se aleja de la zona del Play-In al estar 11ro con récord negativo de 26 y 30.
La ofensiva colectiva de los Warriors fue el factor fundamental en este triunfo, al promediar 53.3% en tiros de campo (49/92) y 47.6% en tiros de larga distancia al acertar 20 de 42 intentos. De igual manera, superaron a Utah en las asistencias colectivas con 42, lo que evidenció un buen movimiento de balón.
Klay Thompson, cumplió con creces el inicio de su nuevo rol en la organización que es salir como sexto hombre y anotó 35 puntos en solo 28 minutos en la cancha con 13 aciertos de 22 intentos al aro. Asimismo, Draymond Green añadió 23 unidades y jugó una gran defensa con 4 robos y 2 bloques, además de repartir 5 asistencias y capturar 5 rebotes. No obstante, Andrew Wiggins culminó su actuación con 19 tantos y Stephen Curry añadió 16 canastas.
A pesar de tener buenos rendimientos colectivos de Collin Sexton y Keyonte George aportando 35 y 33 puntos, respectivamente por el conjunto del Utah Jazz que, se llevó una dura derrota. Dicho lo anterior, Lauri Markkanen finalizó con un doble-doble de 20 unidades y 14 capturas. Cabe destacar que, John Collins tambien se apuntó un doble-doble con 18 canastas y 13 rebotes.
De esta manera, los juegos en temporada regular se aplazarán hasta el próximo jueves, 22 de febrero, ya que este fin de semana se disputará el juego de las estrellas. Este descanso, servirá para que los jugadores tomen un pequeño respiro en una temporada tan desgastante y exiginte con más de la mitad del calendario.
OTRO RESULTADO EN LA NBA
- Memphis Grizzlies 113 vs. Milwaukee Bucks 110.
Imágenes: USA Sports Today.
Minnesota Timberwolves lidera el oeste