En el inicio de una nueva semana en la temporada de la NBA, el Miami Heat derrotó a los Sacramento Kings en un juego que se disputó en el Golden 1 Center. Por otro lado, los New York Knicks sufrieron pero vencieron a Detroit Pistons en el Madison Square Garden.
Para el primer cuarto, se evidenció un duelo que poderosas ofensivas, en el que Sacramento Kings pudo vencer al Miami Heat con marcador de 33 a 32. Sin embargo, para el segundo periodo, los dirigidos por Erik Spoelstra, mantuvieron su gran accionar en ataque y mejoraron ligeramente la defensa para ganar el cuarto, 33-29 e irse con ventaja de 3 puntos (65-62).
Posteriormente, en el tercer parcial de este compromiso, el Miami Heat sacó de la cancha a Sacramento con una defensa muy intensa y rápida para limitar a los californianos a 19 puntos y mantener la explosividad en el ataque que les permitía añadir 36 tantos. Ya para el último tramo de este compromiso, los dirigidos por Mike Brown, intentaron una reacción al anotar un total de 29 unidades y recibir 20 que, no sería suficiente para ganar el compromiso jugando como local.
De esta manera, los del sur de la Florida mejoraron su récord a 32 ganados y 25 derrotas para escalar al sexto puesto de la conferencia este. En el caso de Sacramento Kings, desmejoraron su balance a 33-24 y caer al octavo lugar de la conferencia oeste.
- Mejores por Miami Heat: Bam Adebayo 28 pts y 10 reb, Jaime Jaquez Jr 26 pts y Kevin Love 19 pts.
- Mejores por Sacramento Kings: Keegan Murray 28 pts, De’Aaron Fox 27 pts, Domantas Sabonis 14 pts, 14 reb y 10 ast.
NEW YORK KNICKS SE HIZO FUERTE JUGANDO COMO LOCAL
Con respecto a otro juego de este lunes en la NBA, los New York Knicks vencieron a los Detroit Pistons con pizarra final de 113 a 111 en el Madison Square Garden. Luego de este resultado, el cuadro neoyorquino alcanzaron las 35 victorias en esta campaña por 23 derrotas; lo que les permite estar en el cuarto lugar del este. En el caso de Detroit, ya piensan en la próxima temporada al estar últimos con 8 ganados y 35 perdidos.
La clave principal en este encuentro, fue que los dirigidos por Tom Thibodeau pudieron mover mejor el balón en zona ofensiva y esto les permitió repartir un total de 31 asistencias. Además, la lucha por los rebotes pudieron liderarlas, 44 a 42, siendo 15 de ellos de manera ofensiva lo que les permitió tener segundas y terceras oportunidades en ataque.
El base, Jalen Brunson, continúa teniendo una temporada de ensueño con los New York Knicks y en esta ocasión, se apuntó un doble-doble con 35 puntos y 12 asistencias, además de robar 2 balones. De igual manera, Josh Hart fue ese acompañante ideal al añadir 23 unidades y capturar 8 rebotes; mientras que Donde DiVincenzo finalizó con 21 tantos y Bojan Bogdanovic concluyó con 13 canastas viniendo desde el banco.
Por los Detroit Pistons, no serían suficientes los 32 puntos y 8 asistencias de Cade Cunningham, quien sigue progresando en su juego en la NBA. Además, Quentin Grimes anotó 14 unidades viniendo desde el banco en casi 24 minutos en cancha; mientras que Jaden Ivey puso su granito de arena al anotar 14 tantos. Asimismo, Jalen Duren se apuntó un nuevo doble-doble en la campaña con 11 puntos y 16 capturas; lo que promete ser un jugador importante para el futuro.
Cabe destacar que, son realidades distintas en ambas organizaciones, los Knicks aspiran a ser campeones y Detroit buscará una reconstrucción con jugadores jóvenes y picks del Draft.
OTROS RESULTADOS EN LA NBA
- Toronto Raptors 130 vs. Indiana Pacers 122.
- Brooklyn Nets 111 vs. Memphis Grizzlies 86.
Imágenes: USA Sports Today.
Resultados del lunes en la NBA.