MIAMI HEAT EMPATA LAS FINALES DE LA NBA

Este domingo se llevó a cabo el Juego 2 de las Finales de la NBA, en el que Miami Heat y Denver Nuggets protagonizaron un apasionante encuentro en el Ball Arena, donde asistieron más de 21 mil personas. En este nuevo choque fue victoria para los dirigidos por Erik Spoelstra, al hacer ajustes importantes en relación al primer juego.

Miami comenzó ganando el primer cuarto, sin embargo, Denver logró imponerse en el segundo para irse al descanso con una ventaja significativa de 6 puntos. Luego, en el último periodo los visitantes lograron darle vuelta al marcador con una actuación destacada de Gabe Vincent y Duncan Robinson. Fueron claves para quedarse con la victoria 108-111 y un parcial de 36-25, dejando sin respuestas a los Nuggets.

Vincent fue el máximo anotador del juego con 23 puntos, acertó 8 de 12 en tiros de campo, 4 de 6 triples y 2 robos. Mientras que Jimmy Butler sumó 21 unidades y 9 asistencias, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en alcanzar +500 puntos, +100 asistencias, +100 rebotes en una postemporada, junto a LeBron James y Dwyane Wade. Bam Adebayo también fue clave con 21 canastas y 9 capturas, Max Strus se fue a los 14 y Robinson sumó otros 10 puntos. La férrea labor defensiva en la zona interna, al tratar de minimizar el accionar de jugadores como Nikola Jokic y Aaron Gordon.

En cuanto a las estadísticas se refiere, Miami Heat tuvo una afectividad de 48.7% de tiros de campo (38/78), así como 48.6% en triples (17/35) y 90% de tiro libres (18/20). Se destacó la defensa y la buena efectividad en los disparos de larga distancia, algo de lo que adolecieron en el primer juego, además del buen movimiento de la pelota para encontrar siempre a un tirador abierto.

Es así como igualaron la serie a una victoria por lado y regresarán a casa para disputar el juego 3 de las Finales de la NBA, en el que se espera que el Kaseya Center esté repleto, al igual que estuvo el Ball Arena en estos dos primeros encuentros.

JOKIC ALCANZÓ 41 PUNTOS PERO NO SERÍAN SUFICIENTES

Nikola Jokic alcanzó los 41 puntos en la derrota de Denver Nuggets.
Nikola Jokic alcanzó los 41 puntos en la derrota de Denver Nuggets.

El pívot serbio, Nikola Jokic tuvo otra gran noche, alcanzó un doble-doble de 41 puntos y 11 rebotes sin embargo, la defensa de Miami impidió que sus compañeros lograran complementar los tiros al aro. Tuvieron una efectividad de 52.0 % de tiros de campo (39/75), un 39.3% en tiros de tres (11/28) y perdieron al menos 13 balones. Lograron recuperar el dominio en el segundo y tercer cuarto, pero no lograron cerrar el juego para quedarse con la segunda victoria como local, al verse frustrados por un gran pasaje defensivo del Heat, quienes se enfocaron limitar al resto del plantel, así Jokic tuviera una alta responsabilidad en los puntos.

Asimismo, Jamal Murray aportó 18 unidades y 10 asistencias, tuvo la última posesión para empatar y forzar la prórroga, pero no acertó el triple ante una gran defensa de Jimmy Butler. Aaron Gordon sumó 12 puntos y 7 reb, y Bruce Brown Jr. 11 canastas; sin embargo, no se vieron tana enérgicos como en el primer encuentro.

Ahora, en el tercer juego de la serie Denver debe hacer algunos ajustes si quieren liderar las Finales, como el tener mejor minutos de calidad de suplentes y tener una segunda arma ofensiva más constante para acompañar a Nikola Jokic. Además, hacer un ajuste defensivo para poder limitar a la ofensiva del Miami Heat, quienes si jugaron de otra manera para encontrar el punto débil por lo planteado por el coach, Michael Malone.

Imágenes: Getty Images.

Resultados de Juego 1 de las Finales de la NBA entre Denver Nuggets y Miami Heat.

facebook
Twitter