MIAMI HEAT A UN PASO DE JUGAR LA FINAL DE LA NBA

En el juego 3 de la Final de la Conferencia Este de la NBA, Miami Heat dio otro golpe contundente a los Boston Celtics en el Kaseya Center. Nuevamente demuestran su dominio total sobre sus rivales para estar a una victoria de avanzar a las Finales. Así como lo hicieron en la burbuja de Orlando en la temporada 2019-2020, donde fueron derrotados por Los Angeles Lakers.

Miami comenzó ganando la primera mitad con 15 puntos de ventaja y en el regreso aumentaron la diferencia a 33 puntos. Por eso, en el último periodo todo ya estaba decidido y terminaron dando espacio a la banca. Definitivamente, en esta etapa de la postemporada el equipo dirigido por Erik Spoelstra han demostrado que son los favoritos para llevarse la serie. De esta manera, lo locales se quedaron con el tercer triunfo ante Boston 128-102.

Gabe Vincent fue el máximo anotador de Miami Heat, agregó 29 puntos y 6 triples, ha sido lo máximo que ha anotado en su carrera durante los playoffs de la NBA. Asimismo, Duncan Robinson sumó 22 unidades, Caleb Martin 18 canastas y Jimmy Butler 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. De esta manera, el equipo del Heat ha demostrado ser muy colectivo a lo largo de esta serie. Más allá de las individualidades, lo que habla bien por parte de todo el staff de coaches y del souting de la organización, quienes han podido conformar un equipo sumamente compacto.

En total acertaron 46 de 81 tiros de campo, 19 de 35 tiros de tres, 17 de 21 tiros libres, y sufrieron la pérdida de 9 balones. Sus rivales aún no logran descifrar su defensa para desarrollar acciones ofensivas que puedan mantener el juego parejo. Es un aspecto a favor que sigue tomando Miami Heat para seguir haciendo lo que quieran en la Final de la Conferencia hasta liquidar a Boston Celtics, posiblemente en el Juego 4.

BOSTON CELTICS DE MANOS ATADAS

Boston Celtics está a una derrota de ser eliminados de la Final de Conferencia.
Boston Celtics está a una derrota de ser eliminados de la Final de Conferencia.

Sin respuestas y con mucha frustración, Boston Celtics quedó de manos atadas ante la defensa de Miami Heat. Agregando además, la poca efectividad al aro y la pérdida de balones, así fueron transcurriendo los minutos hasta ser aplastados desde el tercer cuarto. Terminaron con 39 de 98 tiros de campo, 11 de 42 triples, 13 de 17 tiros libres y 15 balones perdidos.

Asimismo, Jayson Tatum terminó con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes. Jaylen Brown agregó 12 unidades y 6 asistencias, y Grant Williams alcanzó 12 tantos. Al finalizar el encuentro, el coach Joe Mazzulla asumió la responsabilidad del partido y dijo que lamentablemente no pudieron ejecutar acciones para que el equipo pudiera responder de mejor manera. Mientras que Brown calificó como vergonzosa la derrota sufrida en la ciudad de Miami.

Creen que tienen la oportunidad de evitar ser barridos, pero antes deben demostrar por qué terminaron como el segundo equipo con el mejor récord del Este en la temporada regular y tener la inteligencia para encontrar esos espacios que le permitan generar su estilo de juego. Sin embargo, para poder regresar esta serie a un nivel competitivo, deben mejor en cuanto a lo colectivo se refiere en ambos costados de la cancha y un mejor aporte por parte de los jugadores que vienen de la banca, lo cual fue muy importante para llegar a la final en la campaña pasada.

Por último, el juego 4 de la Final de la Conferencia Este de la NBA entre Boston Celtics y Miami Heat será este martes en el mismo escenario, el Kaseya Center. Miami buscará un nuevo título de conferencia y llegar al título que no consiguen desde la temporada 2012/2013, cuando vencieron a los San Antonio Spurs en 7 juegos.

Imágenes: Getty Images.

Resultados del Juego 2 de la Final de la Conferencia Este entre Miami Heat y Boston Celtics.

Resultados del Juego 3 de la Final de la Conferencia Oeste entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers.

facebook
Twitter