La NBA va a imponer restricciones a los jugadores que no desean cumplir con el proceso de vacunación de cara a la próxima temporada, Kyrie Irving de los Brooklyn Nets, Andrew Wiggins de los Golden State Warriors, Bradley Beal de los Washington Wizards, son parte del 10% de los no inoculados de la organización. Además, los días no jugados no serán remunerados por lo que sus ingresos económicos serán reducido a la mitad.
En el protocolo sanitario se prohíbe comer en el mismo lugar en el que están los vacunados, deben usar siempre las mascarillas y mantener la distancia en reuniones colectivas, restricciones en la movilidad ya que deben permanecer en sus residencias cuando jueguen en su ciudad y evitar los sitios de concentración masivos y someterse a los constantes test de Coronavirus. Las autoridades de Nueva York y San Francisco informaron que todas las personas deben tener al menos una dosis de la vacuna para asistir a eventos masivos bajo techo.
Kyrie Irving rechazó la inyección contra el Covid-19 por algunas supersticiones, mientras que Andrew Wiggins había solicitado una excepción al requerimiento por temas religiosos, sin embargo su solicitud fue rechazada. Mientras que Bradley Beal cuestionó los efectos de la vacunación, ya que considera que los vacunados no debería contagiarse de coronavirus como sucede actualmente.
Los Golden State no pretenden traspasar a Wiggins, pero sin dudas es una baja sensible cuando el equipo juegue de local. Stephen Curry respaldó a su compañero y consideró que cada quien debe luchar por sus creencias.