Klay Thompson regresó a la NBA este domingo en la victoria de Golden State Warriors 96-82 sobre Cleveland Cavaliers. Jugó 20 minutos, sumó 17 pts y 3 asistencias en el Chase Center.
El escolta estuvo sin jugar por 941 días, tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior y después otra lesión en el tendón de aquiles. Su último partido jugado fue en el 2019 cuando disputó las finales de Golden State ante Toronto Raptors.
En su regreso fue ovacionado por el público y muy bien recibido por sus compañeros. Thompson a sus 31 años, fue pieza fundamental en los 3 títulos conseguidos por la organización y llega para ser un aporte en ambos costados de la cancha para los dirigidos por Steve Kerr, quienes son uno de los mejores equipos de esta campaña en el mejor baloncesto del mundo. Además, funge como uno de los líderes positivos dentro de ese vestuario, pues su amplia experiencia puede ser una voz de mando para el resto de sus compañeros.
«Estoy muy contento por haber vuelto a jugar al deporte que amo y a recuperar sensaciones…No puedo estar más agradecido a los aficionados por la ovación del inicio del partido. Ha sido especial. Nunca olvidaré esta noche», sostuvo Klay Thompson.
Imagen: NBA.