Este viernes, se disputó el cuarto juego de la final de la NBA, en la que Denver Nuggets derrotó al Miami Heat, 108-95 para colocar la serie 3-1 a su favor. De esta manera, la final se muda a la ciudad de Denver para que el Ball Arena sea sede en un posible campeonato de los Nuggets.
El equipo dirigido por Michael Malone, nuevamente apeló a la fórmula que lo trajo a esta instancia: El juego colectivo, pues a pesar de las individualidades, los Denver Nuggets demostraron su profundidad como equipo. El Ala-Pívot, Aaron Gordon fue el líder anotador con 27 puntos; demostrando que también puede anotar cuando esté en la cancha. Además, Nikola Jokic se acreditó un doble-doble de 23 unidades y 12 rebotes; mientras que Bruce Brown añadió 21 tantos viniendo desde la banca.
A pesar de la buena ofensiva, el esquema defensivo nuevamente fue clave, ya que siempre obligaron tiros forzados para el Miami Heat y el sacrificio fue muy importante para esta victoria. Asimismo, el buen movimiento del balón con 26 asistencias, fue lo que provocó que tomaran buenos disparos, sobre todo con los triples al acertar el 50% en este juego (14/28) y poder sellar este importante triunfo.
MIAMI CEDIÓ LOS DOS JUEGOS EN CASA
A pesar de estar en un panorama sumamente complicado tras caer en la serie, 3-1, el Miami Heat aún tiene posibilidades de dar vuelta a esta situación. Sin embargo, al estar a tan solo una derrota de perder el campeonato, la presión juega un papel importante en cada uno de los miembros de este equipo.
El escolta, Jimmy Butler nuevamente fue el líder anotador del equipo campeón de la conferencia este tras anotar 25 puntos, sumando también 7 rebotes y 7 asistencias, lo que no sería suficiente para salir con la victoria. Por su Parte, Bam Adebayo tuvo un doble-doble de 20 canastas y 11 capturas, ejerciendo un rol de mucho sacrificio en zona defensiva y jugando muchos minutos en cancha. Mientras que Kyle Lowry añadió otros 13 tantos.
Una de las claves por la que Miami está en desventaja en esta final, ha sido el escaso aporte de los jugadores de rol que lo trajeron hasta aquí. Tales como: Caleb Martin, Max Strus y Gabe Vincent; este último en los dos juegos en Miami ha estado muy inconsistente en zona ofensiva. Del mismo modo, el coach Erik Spoelstra debe encontrar una fórmula para hacer más fluida la ofensiva y tratar de frenar el ataque de Denver, pues no solamente están aportando Nikola Jokic y Jamal Murray, sino que han sido un equipo muy colectivo.
LA SERIE SE MUDA A DENVER
El próximo lunes, está pairado el quinto juego en el Ball Arena, en el que los Denver Nuggets buscarán titulares campeones con su afición. Sin embargo, el Miami Heat buscará forzar un sexto encuentro en el Kaseya Center y poder tener la oportunidad de mantenerse con vida en esta final.
Nikola Jokic, Jamal Murray y compañía, querrán finalizar de una vez por todas esta temporada y ganar su primer anillo en su carrera, en la que han tenido que pasar varios obstáculos para llegar hasta acá. Además, Aaron Gordon, Bruce Brown y Michael Porter Jr; buscarán hacerse finalmente con ese tan ansiado campeonato.
En el caso del Miami Heat, los únicos jugadores de la plantilla que han ganando un título son Kevin Love, Kyle Lowry y Udonis Haslem; este último casi sin ver minutos en cancha. Sin embargo, el Heat buscará seguir esta serie y tratar de igualar un 7mo juego para mantener las esperanzas de ganar un nuevo campeonato del mejor baloncesto del mundo.
Imágenes: Getty Images.
Resultados del Juego 3 de las Finales de la NBA.