DENVER NUGGETS TOMA VENTAJA EN LA FINAL

Este jueves iniciaron las finales de la NBA, Denver Nuggets y Miami Heat se enfrentaron en el Ball Arena. Es la primera vez que Denver juega esta instancia y lo hizo de gran manera en un duelo histórico para Nikola Jokic.

La primera victoria fue para Denver Nuggets al imponerse en el marcador 106-93 ante Miami Heat. Fue dominio total de los locales, lideraron todos los cuartos, acertaron 50.6% en tiros de campo (40/79), 29.6% en triples (8/27) y 80% en tiros libres (16/20). Además, la combinación de la dupla Jamal Murray y Nikola Jokic, logró liquidar la defensa de Miami Heat.

De esta manera, Jokic terminó liderando el triunfo con un triple-doble de 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes. Se convirtió en el segundo jugador en registrar un triple-doble en su debut en las Finales, el primero en lograrlo fue Jason Kidd en 2002. También, empató el récord de LeBron James, como los únicos jugadores en los últimos 25 años en anotar 10 puntos y repartir 10 asistencias en una mitad de esta fase final de la NBA.

Mientras que Jamal Murray alcanzó un doble-doble de 26 canastas, 10 asistencias y 6 rebotes. Michael Porter Jr. agregó 14 puntos y 12 rebotes, y Aaron Gordon 16 unidades. El juego colectivo, tiros inteligentes y la buena defensa permitió que en la tercera parte del encuentro alcanzaron una diferencia a favor de 21 puntos.

De esta manera, Denver sigue demostrando ser un equipo muy sólido en todas sus líneas y además entienden a la perfección la idea de juego plasmada por el coach, Michael Malone. Asimismo, lo constantes ajustes defensivos son importantes para jugarle de tú a tú a un complicado equipo de Miami.

MIAMI CEDE COMO VISITANTE

Bam Adebayo fue el máximo anotador de Miami en la derrota ante Denver.
Bam Adebayo fue el máximo anotador de Miami en la derrota ante Denver.

Miami Heat no tuvo la mejor noche en el comienzo de las Finales de la NBA, aunque en el último cuarto lograron reaccionar y recortar la desventaja en el marcador. En este duelo promediaron 40.6% de tiros de campo (39/96), 33.3 % en triples (13/39) y perdieron 8 balones, 2 menos que sus rivales.

Bam Adebayo se alzó como el máximo anotador del equipo con un doble-doble de 26 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, sus compañeros se quedaron cortos, Jimmy Butler solo aportó 13 canastas, 7 asistencias y 7 rebotes. Gabe Vincent agregó 19 tantos y Haywood Highsmith 18 puntos.

Quizás el cansancio de haber disputado la serie de 7 juego de las Finales de la Conferencia Este contra Boston Celtics, les pasó factura. En comparación con Denver Nuggets que venía de descansar 9 días, luego de liquidar su serie en 4 juegos ante Los Angeles Lakers.

Para igualar las finales, Erik Spoelstra debe ajustarr su esquema ofensiva y añadir el pase extra para tratar de descifrar la férrea defensa de Denver a lo largo de toda la postemporada. Además, buscar la manera de frenar a Nikola Jokic en la zona interna y limitar un poco el juego perimetral de los Nuggets, pues tienen un porcentaje de campo muy alto en el baloncesto.

El segundo juego será este domingo en el mismo lugar, el Ball Arena de la ciudad de Denver.

Imágenes: Getty Images.

Resultados de la jornada anterior en la postemporada de la NBA.

facebook
Twitter