Este lunes, los Denver Nuggets se proclamaron campeones de la temporada de la NBA tras superar al Miami Heat en el quinto juego de la final en el Ball Arena. Es el primer título en la historia de la organización.
En un duelo muy parejo de principio a fin, en el que Miami Heat superó a Denver en el primer cuarto (24-22) con un juego agresivo y veloz, atacando al aro y dejando a un lado los tiros de larga distancia. Asimismo, en el segundo parcial siguió la tónica del anterior, pues los dirigidos por Erik Spoelstra mantuvieron la filosofía de juego en ataque y reforzaron la defensa para ganar el cuarto 27-22 e irse al medio tiempo con ventaja de 7 unidades (51-44).
Ya para el tercer periodo, Denver Nuggets pudo volver al compromiso, mejoró su defensa para anular el ataque del Heat y tomó decisiones correctas en ataque para ganar 26-20 e ir perdiendo por solo 1 punto al inicio el último cuarto. De igual manera, el coach Michael Malone, quiso seguir haciendo énfasis en mantener la defensa para ganar este último tramo del juego 24-18 para un marcador final de 94-89 y proclamarse campeones de la NBA.
DESTACADOS EN EL JUEGO
El pívot serbio, Nikola Jokic, se apuntó un nuevo doble-doble de 28 puntos y 16 rebotes; siendo electo como el jugador más valioso de esta final. Además, Michael Porter Jr también tuvo un doble-doble de 16 unidades y 13 capturas; teniendo su mejor actuación en esta final y Jamal Murray añadió otros 14 tantos.
Por el lado del Miami Heat, Bam Adebayo estuvo muy activo en ambos costados de la cancha y tuvo un doble-doble de 20 canastas y 12 rebotes. Asimismo, Jimmy Butler añadió 21 puntos; mientras que Max Strus y Kyle Lowry anotaron 12 puntos cada uno.
CLAVES DE LA VICTORIA DE DENVER
El juego colectivo de los Denver Nuggets desde la temporada regular, fue sin lugar a dudas la clave principal para que este equipo pudiera conquistar el primer campeonato en la NBA. Además, en este quinto juego, lanzaron para un 45.2% en tiros de campo (38/84), dejando atrás los tiros de 3 puntos al tener poca efectividad (17.9%) y el buen movimiento del balón para obtener 21 asistencias colectivas.
La otra característica que tuvo Denver a lo largo de esta final, fue cargar el rebote defensivo, en este encuentro capturaron 46, dejando al Miami Heat sin segundas oportunidades cuando fallaban. Asimismo, los puntos en la pintura en este quinto juego fueron 60, demostrando una gran presencia en la zona y buena lectura por parte de los perimetrales para cortar constantemente al aro.
NIKOLA JOKIC FUE EL MVP DE LA GRAN FINAL
A pesar de su corta edad (28 años), el pívot serbio, Nikola Jokic, solo necesitaba ser campeón en el mejor baloncesto del mundo tras ser MVP en 2 ocasiones consecutivas. “El Joker”, pudo liderar a los Denver Nuggets a este campeonato con un gran trabajo de la gerencia para rodearlo con jugadores de rol que cumplieron a la perfección su papel en la cancha y lograr juntos este campeonato.
Sus números en la final fueron los siguientes: 30.4 puntos por juego, 14 rebotes y 7.2 asistencias. Además de un porcentaje en tiros de campo de 58.%, siendo el MVP indiscutible de esta final. Del mismo modo, Nikola Jokic hizo que participaran sus compañeros, dando muchas asistencias a Kentavious Caldwell Pope, Michael Porter Jr, Jamal Murray; entre otros.
Imágenes: Getty Images.
Resultados del juego 4 de las Finales de la NBA entre Denver Nuggets y Miami Heat.