Los Dallas Mavericks homenajearon al histórico Dirk Nowitzki la noche de este miércoles y retiraron oficialmente el nro 41. Además, presentaron una pequeña estatua que estará en las afueras del American Airlines Center.
Nowitzki se retiró en el 2019, luego de jugar 21 años en la NBA junto con los Mavericks. Anotó más de 30.000 puntos, participó en 14 partidos «All-Star», tuvo 15 apariciones en la postemporada, dos finales de la NBA y consiguió el único título de la franquicia en la temporada 2011.
Asimismo, es el extranjero que más puntos ha anotado en el mejor baloncesto del mundo 31.560, el sexto jugador en más puntos anotados, el tercero en minutos jugados con 51.368 y el decimotercero en triples con 1.982.
«Dejé Alemania hace más de 20 años y me convertí en un texano. Gracias por recibirme y hasta pronto», dijo Dirk Nowitzki.
En el descanso del duelo entre Dallas contra los Golden State Warriors se llevó a cabo la ceremonia, en el que asistieron más de 20.000 aficionados. También, estuvieron presente como Charles Barkley, Scottie Pippen, Larry Bird, Shawn Kemp, el dueño de los Mavericks, el empresario Mark Cuban, y el comisionado de la NBA, Adam Silver.
Imágenes: Getty Images.