Este lunes se disputó el Juego 5 de las Finales de la NBA, en el que los Boston Celtics superaron a Dallas Mavericks 106-88 en el TD Garden y logran conquistar el campeonato después de 16 años. De esta manera, los dirigidos por Joe Mazzulla se convierten en los máximos ganadores en la historia de la NBA con 18 títulos.
En este encuentro, Boston nuevamente a través del juego colectivo, la defensa con las rotaciones precisas y los ajustes perfectos, lograron liderar el duelo y no le permitieron tiros cómodos a los Mavericks. Es así como Jayson Tatum se destacó con un doble-doble de 31 pts y 11 ast, Jaylen Brown agregó 21 pts y 8 reb, además fue reconocido como el MVP de las Finales.
Jrue Holiday añadió un doble-doble de 15 pts y 11 reb y aplicó una defensa de presión constante sobre el dúo estelar de Dallas formado por Luka Doncic que terminó con un doble-doble de 28 pts y 15 reb, y Kyrie Irving que sumó 15 pts y 9 ast.
Boston fueron el mejor equipo de la temporada desde el primero hasta el último día de competencia, y logran consolidarse como Campeones de la NBA. Ganaron 80 partidos y perdieron solo 21 entre la serie regular y los playoffs. Ahora posee el récord de la liga con 18 títulos, rompiendo su empate con Los Ángeles Lakers. Los Celtics tienen marca de 18-5 de todos los tiempos en las Finales de la NBA.
También, hay que destacar la consagración del entrenador Mazzulla, se convirtió en el sexto entrenador en ganar un título con 35 años o menos y el primero con esa edad desde Bill Russell en 1969.
Imagen: Cortesía.