Este martes se disputó el juego 4 de la Final de la Conferencia Este en el que Miami Heat y Boston Celtics protagonizaron un nuevo choque en el Kaseya Center. En este duelo, Boston regresó a su mejor versión y logró quedarse con el triunfo para seguir con vida en esta etapa de los playoffs de la NBA.
Boston Celtics se impuso en el marcador de manera contundente 116-99 y dejaron sin opciones a Miami Heat. En la primera mitad los locales estuvieron arriba con una diferencia de 6 puntos. Sin embargo, en el regreso los visitantes aprovecharon este cuarto para irse arriba con un parcial de 23-38. Y en el último tramo, mantuvieron el liderazgo hasta quedarse con la primera victoria de la serie.
En este duelo, los dirigidos por Joe Mazzulla regresaron al dominio de la defensa y estuvieron efectivos con los tiros de tres. Fueron más aguerridos y crearon oportunidades para desestabilizar la ofensiva de Miami Heat. Agregaron 43 de 84 tiros de campo, convirtieron 18 de 45 triples, acertaron 12 de 18 tiros libres y rebotes ofensivos, aunque perdieron 10 balones.
De esta manera, Jayson Tatum terminó como el máximo anotador del juego con un doble-doble de 33 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 2 bloqueos y 4 triples, como resultado de 14 de 22 tiros de campo. Se podría decir que fue su mejor actuación en esta Final de la Conferencia Este. Asimismo, Jaylen Brown sumó 17 unidades y Derrick White 16 canastas.
Boston regresará a su casa, al TD Garden con la aspiración de seguir acortando la diferencia con Miami, hasta avanzar y conquistar las Finales. Una de las claves del triunfo, fue ser más agresivo en ataque y la confianza de Jayson Tatum, quien no había tenido la mejor de las series.
MIAMI HEAT SIN OPCIONES ANTE BOSTON
Por el lado de la derrota, Jimmy Butler agregó 29 puntos y 9 rebotes, Gabe Vincent respaldó con 17 puntos y Caleb Martin 16 canastas. En este juego Bam Adebayo se quedó corto y sólo pudo sumar 10 puntos y 5 rebotes. Además, no pudieron encontrar respuestas ante la férrea defensa de Boston, quienes no venían jugando así en los juegos anteriores.
Además, acertaron 34 de 78 tiros de campo, 8 de 32 triples la cantidad más baja en esta serie, 23 de 28 tiros libres y perdieron 15 balones. Lo que refleja que Boston hizo ajustes necesarios para molestar a sus rivales y terminar con la victoria.
Miami todavía tiene la ventaja 3-1 de la Final de la Conferencia Este, y disputarán el juego 5 este jueves en el TD Garden. Por lo que si quieren llevarse el Campeonato de la Conferencia deben mejorar en ataque y hacer lo que venían haciendo en los primeros 3 juegos.
Imágenes: Getty Images.
Resultados del Juego 3 de la Final de la Conferencia Este entre Miami Heat y Boston Celtics.