Este sábado; se disputó el sexto juego de la final de la conferencia este de la NBA, en el que los Boston Celtics derrotaron al Miami Heat. El encuentro se llevó a cabo en el Kaseya Center de la ciudad de Miami. De esta manera, habrá un séptimo y decisivo encuentro que se disputará en el TD Garden, el próximo lunes.
A pesar de las críticas recibidas en días anteriores, Jayson Tatum nuevamente lideró a los Boston Celtics a un nuevo triunfo en la postemporada. En este duelo terminó con un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes, además de dar 2 bloqueos. Cabe destacar que, la ofensiva siempre pasó por las manos del alero que salió de la universidad de Duke, a pesar de lanzar 8/22 en tiros de campo pero se mantuvo perfecto en la línea de tiros libres (15/15).
El complemento llegó por medio de Jaylen Brown al también tener un doble-doble de 26 unidades y 10 rebotes, mientras que Marcus Smart aportó con 21 tantos. Sin embargo, la canasta ganadora fue por parte de Derrick White al rematar un tiro de un tiro que falló Marcus Smart con tan solo décimas de segundos y forzar un séptimo juego.
Cabe destacar que, los Boston Celtics estaban abajo en la serie 3-0 contra el Miami Heat, quienes parecían que sentenciaban la serie y jugar una nueva final de la NBA. Sin embargo, los dirigidos por Joe Mazzulla volvieron a la serie en base a una intensidad en ambos costados de la cancha y recuperar la confianza en la cancha. Además del aporte de jugadores de rol como Grant Williams y Al Horford.
MIAMI HEAT PERDIÓ LA VENTAJA QUE TENÍA
A pesar de continuar a tan solo un triunfo de jugar la final de la NBA, el Miami Heat tenía una ventaja de 3-0, la cual ha sido perdida por no tener la sapiencia para conseguir esa victoria necesaria para jugar la fase decisiva de la campaña. En este sexto juego, tan solo pudieron lanzar para 35.5% en tiros de campo (33/93) y un 79.3% desde la línea de tiros libres (23/29); lo que son porcentajes muy bajos para ganar un encuentro de postemporada.
El escolta, Jimmy Butler tuvo un doble-doble de 24 unidades y 11 capturas, además de repartir 8 asistencias, no obstante, lanzó para un porcentaje muy bajo al acertar 5 canastas en 21 intentos. Por su parte, Caleb Martin añadió 21 tantos y 15 rebotes. Mientras que Gabriel Vincent volvió a la acción luego de perderse el quinto juego luego de recuperarse de la lesión en su tobillo y aportar 15 unidades.
Los dirigidos por Erik Spoelstra, deben buscar una victoria en la ciudad de Boston, pero para ello deben tomar mejores decisiones en ataque y mover más el balón, ya que por momentos la ofensiva luce muy predecible y cae ante la defensa de los Celtics. Además, necesitan más apoyo por parte de jugadores como Kyle Lowry y Bam Adebayo, este último ha aportado más en labores defensivas y luchando rebotes en la zona pintada.
Para finalizar, el ganador de esta serie se verá las caras contra los Denver Nuggets, quienes barrieron sin problemas a Los Ángeles Lakers. Además, la final de la NBA está pautada para comenzar el 1 de junio en el Ball Arena de la ciudad de Denver.
Imágenes: Getty Images.
Resultados del Juego 5 de la Final de la Conferencia Este de la NBA.